Jornada solidaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

0

La Diputación de Gipuzkoa ha organizado, junto al Colectivo de cocineros “Mahaia” y el Basque Culinary Center, una Jornada Sostenible y Solidaria para aumentar la concienciación sobre el despilfarro alimentario y recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Bajo el título “Despilfarro de alimentos en Gipuzkoa”, la jornada  se celebrará en el Basque Culinary Center el dia 22 de julio, de 17 a 19:30 horas. Después de la inauguración, la Jornada proseguirá con Yolanda García y Héctor Barco, de Prosalus, que realizarán un análisis del desperdicio de alimentos en los hogares del Territorio Histórico de Gipuzkoa. A continuación,  Xabier Arizmendi del Impact Hub de Donostia adelantará las claves para entender el proyecto Gourmet Bag 2.0  que han desarrollado junto a la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Carlos Martínez Navarro del Banco de Alimentos de Gipuzkoa mostrarán los retos a los que tienen que hacer frente en la nueva realidad social en la que están trabajando. La Jornada terminará con una Mesa Redonda moderada por Begoña Rodríguez, directora del BCC Innovation, y a la que además de las personas citadas se sumará Ander González, representantes del colectivo Mahaia.

Además, el mismo día por la noche tendrá lugar una cena sostenible y solidaria con fines recaudatorios en el Basque Culinary Center. Este evento, de aforo reducido,  reunirá a los agentes más  representantivos de los sectores económicos, institucionales y sociales del territorio y está dirigida a promover la colaboración económica con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa ante la previsión de aumento de las necesidades de las familias usuarias. La preparación de la cena correrá a cargo de cocineros del colectivo Mahaia y se realizará bajo los criterios de sostenibilidad, producción ecológica, kilómetro 0 y ausencia de despilfarro alimentario.