Declaraciones del consejero Jokin Bildarratz tras la ronda de reuniones mantenida con agentes educativos

0

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha mantenido durante las jornadas de ayer y de hoy una ronda de contactos con los diferentes agentes educativos para abordar el inicio de curso y recabar, de primera mano, cómo se ha iniciado éste o las dificultades con las que se han encontrado. Tras las reuniones celebradas con representantes de las direcciones de centros públicos, patronales de la educación concertada, sindicatos y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado, el consejero ha realizado una valoración de los encuentros.

Bildarratz ha agradecido la buena disposición que ha encontrado en todos ellos, y ha reiterado su voluntad de trabajar con la comunidad educativa que ya mostró el pasado martes, durante el acto de toma de posesión del cargo.

De igual manera, Bildaratz ha agradecido y puesto en valor el trabajo que han realizado y están realizando todos los colectivos profesionales de la educación.

En relación a la convocatoria de huelga, el consejero se preguntaba qué aporta ésta al alumnado, a las familias o al propio sistema educativo, para añadir que la huelga perjudicará al alumnado más débil y vulnerable.