Reunión del consejero de Educación Jokin bildarratz y el presidente de EUDEL Gorka Urtaran

0

El Consejero de Educación Jokin Bildarratz y el Presidente de EUDEL Gorka Urtaran han mantenido esta tarde una reunión en la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz. Dicho encuentro da continuidad a la interlocución institucional que el Departamento de Educación y EUDEL vienen manteniendo y que se ha visto reforzada en el marco del órgano asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi.

En éste primer encuentro tras la conformación del ejecutivo de la nueva legislatura, Bildarratz y Urtaran se han emplazado a reforzar la colaboración y coordinación entre el Gobierno Vasco y los Ayuntamientos a fin de garantizar la presencialidad de la actividad educativa durante este curso. En este sentido, los dos han coincidido en que dicha colaboración institucional debe desarrollarse en base a criterios y pautas de actuación comunes para el conjunto de los municipios vascos.

Desde este objetivo compartido, durante la reunión se han analizado diversos asuntos de interés para los alcaldes y alcaldesas en este inicio de curso. Algunas de las cuestiones expuestas por EUDEL son las que atañen a la prestación del servicio de limpieza en los centros educativos, siendo ésta una competencia municipal, las nuevas medidas y protocolos de los Departamentos de Salud y Educación, o los posibles gastos derivados de la aplicación de dichas medidas extraordinarias por parte los Ayuntamientos.

La puesta a disposición de los espacios municipales será gestionada por parte del Departamento de Educación y los ayuntamientos, analizando las necesidades que los centros educativos puedan requerir como consecuencia de la COVID en un momento determinado para el desarrollo de su actividad educativa.

Jokin Bildarratz y Gorka Urtaran han coincidido en su agradecimiento y puesta en valor de la respuesta unánime de los Ayuntamientos de Euskadi a la solicitud realizada por el Departamento.