Lehendakari: “Euskadi enfoca el futuro con previsión y colaboración, siempre con la persona en el centro de nuestra actividad pública”

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado la Asamblea General de la Confederación de Cooperativas de Euskadi- KONFEKOOP, donde ha asegurado que las instituciones y el tejido económico y social de Euskadi están enfocando el futuro con previsión y espíritu de colaboración. “Previsión y colaboración, siempre con la persona en el centro de nuestra actividad pública”, ha añadido. El Lehendakari ha defendido que crecimiento económico debe ir acompañado de un desarrollo integral de la persona, y ha abogado por contribuir al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad. “Ahora, en el escenario creado por el coronavirus, este modelo representa una garantía”, ha señalado.

En la situación sanitaria, económica y social que vivimos, el Lehendakari ha subrayado que es un activo contar con el compromiso de Konfekoop y todas las cooperativas asociadas. “Los valores que representáis son la garantía de nuestro futuro como sociedad”, ha añadido.

Asimismo, Iñigo Urkullu ha puesto en valor la Digitalización, Innovación, Internacionalización y Sostenibilidad como claves de futuro presentes en la visión estratégica Euskadi Basque Country, claves que «conforman el valor social que ofrece el modelo y la praxis cooperativa al momento que vivimos”.

En el acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, el Lehendakari ha ratificado el compromiso con el desarrollo de la Ley vasca de cooperativas aprobada hace un año. “Compartimos ahora el reto y la oportunidad de fortalecer y extender un modelo muy arraigado en la cultura de trabajo de nuestro País”, ha concluido.