Ayudas a entidades de Barakaldo que luchan contra el cambio climático

0

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, Alba Delgado, ha informado hoy de que este año se concederán por primera vez ayudas económicas a las entidades locales que luchan contra el cambio climático y por la conservación del medio natural.

En el Pleno Municipal de este jueves se aprobará, a propuesta de Alba Delgado, una modificación presupuestaria para posibilitar la concesión de las ayudas mediante la creación de tres subvenciones nominativas que suman 14.000 euros y se dividen de la siguiente manera: Asociación Ekologistak Martxan (8.500), Asociación Recreativa Eguzkizaleak (3.000) y Asociación Animalista Lagunak (2.500).

“En un primer momento dichas cuantías iban a ser distribuidas por medio de una ordenanza que regulara la concesión de ayudas a aquellos colectivos barakaldeses que realizan actividades en materia de mitigación del cambio climático, desarrollo sostenible y conservación del medio natural. Debido a la situación excepcional surgida como consecuencia de la pandemia de covid-19, no se ha podido legislar a tiempo. A pesar de esta dificultad, desde el área de Desarrollo Sostenible queremos reconocer la labor realizada por estas entidades en unos momentos tan duros como los que hemos vivido y estamos atravesando hoy también. Por eso, hemos optado por apoyarles a través de unas ayudas directas”, ha expuesto Delgado.

El área municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural mantiene habitualmente trato con las tres entidades que recibirán las ayudas y conoce “el importante trabajo que realizan” gracias, fundamentalmente, a la implicación de vecinos y vecinas que se implican en su actividad de manera voluntaria.

“Quiero agradecer especialmente el trabajo desinteresado de estas personas voluntarias, que además han estado muy expuestas durante la pandemia. No han dejado de echar una mano ni en el peor de los momentos, innovando para poder transmitir la importancia de mantener la biodiversidad y proteger a los animales, entre otras cuestiones. Así que estas entidades son, sin duda, merecedoras de las subvenciones para que puedan seguir realizando su actividad”, ha concluido Alba Delgado.