Jornada Eskola Hiztun Bila 2020

0

El segundo día de la jornada ha comenzado con la ponencia ofrecida por el agente cultural Xabier Paya, bajo el título “Ikasle, ikusle, ekoizle; euskarazko kultur kontsumoa eta sorkuntza areagotzeko pistak” (Estudiantes, espectadores, productores; pistas para incrementar el consumo cultural y la creación en euskera).

Al finalizar la conferencia de Paya, se han presentado tres breves vídeos expresamente realizados para la jornada. Dirigidos tanto al profesorado como al alumnado, estos vídeos muestran el amplio abanico de posibilidades y la cantidad de recursos que actualmente están en nuestras manos –a través de la red- para poder conocer y consumir los productos culturales que se producen en euskera. Estos vídeos pretenden facilitar aún más, a modo de guía, el trabajo de búsqueda que ya puede realizarse de manera sencilla a través de las nuevas tecnologías, recogiendo de forma amena, dinámica y lúdica los recursos que ofrece la red para la promoción de la cultura en euskera en el aula. Cada vídeo se centra en un ámbito cultural:

Literatura

Música

Audiovisuales

Para terminar, ha llegado el turno de todos los participantes en la jornada. Por zonas geográficas, se han organizado 20 vídeo-reuniones guiadas por el personal asesor de los Berritzegunes, para comentar conjuntamente lo tratado durante los dos días de la jornada, compartir los aspectos más destacados y, sobre todo, decidir qué hacer o cómo proceder en sus centros.