Detenido después de que robara la cadena de oro a un ciudadano en Bilbao

0

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio arrestó ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia perpetrado en el barrio bilbaíno de Indautxu. El detenido arrancó la cadena de oro a un ciudadano cuando se encontraba sentado en un banco. Un testigo y el agente socorrieron a la víctima y persiguieron al sospechoso que se resistió violentamente a su detención.

El incidente se produjo a las siete de la tarde de ayer, jueves, en el barrio bilbaíno de Indautxu. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio estacionaba su vehículo cuando observó cómo un vecino pedía auxilio y un joven perseguía a un individuo que huía del lugar. El agente se unió a la persecución del sospechoso al que consiguió alcanzar poco después. El agente se identificó como ertzaina y tuvo que reducir al huido ya que éste se resistió violentamente a su detención.

Poco después se personó la víctima que recoció al arrestado como la persona que le había arrancado la cadena del cuello cuando se encontraba sentado en un banco. El ertzaina alertó a sus compañeros que procedieron a trasladar al arrestado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el presunto ladrón, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.