El Consejero Javier Hurtado explica que van a trabajar nuevas medidas de choque para la nueva situación

0

En una entrevista en la SER el Consejero ha destacado que «sin salud no habrá reactivación y hay que apoyar las medidas de las autoridades sanitarias. Ahora bien, yo como aliado del sector y como representante del sector hice hincapié en su situación y en sus reivindicaciones».

El Consejero ha destacado que no se debe culpabilizar al sector de la hostelería, que han hecho un gran trabajo y han cumplido con las medidas sanitarias pero que ante los nuevos datos las autoridades sanitarias han decidido limitar las interacciones sociales.

«Otras Comunidades y países ya habían tomado la decisión de cerrar la hostelería. Se ha aguantado cuanto se ha podido, sabemos de la importancia de la hostelería, pero las autoridades sanitarias han valorado ya que es una medida necesaria».

Con relación a las ayudas, el consejero ha explicado que el Departamento ha invertido 45 millones en el Plan de resistencia: 30 millones en ayudas extraordinarias, 8 en ayudas ordinarias y 5,7 millones en bonos al consumo. «Ahora bien, hay una nueva situación, que se decidió ayer a la tarde, y esa nueva situación nos va a llevar a tomar nuevas medidas. Y lo vamos a hacer».

En este sentido el Consejero ha matizado que es necesaria la colaboración institucional y que las demandas del sector se orientan a medidas que afectan a todas las instituciones. «Vamos a plantear nuevas medidas para la nueva situación».