Detenido por robar en un bar y una frutería de Portugalete

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, sábado, a la madrugada en Bilbao a uno de los autores de los robos en un bar y una frutería de Portugalete.

El primero de los delitos tuvo lugar en la madrugada del día 27 de octubre. Varias personas forzaron la persiana exterior de un bar de Portugalete, y a continuación rompieron el cristal de la puerta de entrada para acceder al interior del local, donde se apoderaron del dinero que había en la caja registradora.

Un hecho muy similar se produjo en una frutería de esta localidad el 30 de octubre. Unos desconocidos forzaron la persiana, entraron en el establecimiento y se adueñaron del contenido de la caja registradora.

Las pesquisas realizadas desde la Ertzain-etxea de Muskiz permitieron identificar a uno de los autores de estos dos robos. El sospechoso fue localizado ayer, sábado, a la madrugada en Bilbao por la Policía Municipal quien lo retuvo hasta la llegada de la Ertzaintza.

El detenido, de 20 años y con 16 arrestos en su historial con la Ertzaintza, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener al resto de implicados en estos delitos.