Arrigorriaga, la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Local detiene a un varón tras golpear a otro con un martillo en la cabeza

0

La Ertzaintza con la colaboración de la Policía Local de Arrigoriaga detuvo ayer a  un varón de 37 años en el Barrio de Atxurrako de la localidad vizcaína, por presuntamente golpear  a otro varón en la cabeza con  un martillo. La víctima fue evacuada a un hospital con lesiones en la cabeza.

Los hechos se produjeron la tarde del martes en el Polígono Industrial de Atxurrako, donde se personaron patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-Etxea de Galdakao, tras recibir un aviso informando de una agresión entre dos varones en el citado lugar, recursos de la Policía Municipal de Arrigorriaga ya se encontraban en el lugar a la llegada de la Ertzaintza. Una vez separadas las partes, los recursos actuantes observaron la herida sangrante en la frente de uno de los varones implicados, por lo cual tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia de Osakidetza que posteriormente trasladó al herido al Hospital de Galdakao. Tras recabar información de las dos partes y  testimonio de varias personas que observaron los hechos, se procedió a la detención del agresor por un presunto delito de lesiones, así como a la ocupación del martillo usado en la agresión.

La persona detenida que cuenta con antecedentes policiales similares con los hechos, fue trasladada al Centro de Detención de Bilbao para el inicio de las diligencias policiales y su posterior puesta a disposición judicial.