Bilbao, dos detenidos por realizar cargas fraudulentas en tarjetas de transporte

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, a dos varones de 31 y 36 años de edad, por un presunto delito de estafa. Los implicados efectuaron varias recargas de dinero en tarjetas Barik en máquinas ubicadas en dos paradas del tranvía con  dos tarjetas bancarias sustraídas poco antes en un vehículo de carga y descarga en una calle en Basurto.

Sobre las dos menos cuarto de la tarde, desde Euskotren se alertó a la Ertzaintza de que dos individuos estaban realizando numerosas recargas, presumiblemente fraudulentas, de tarjetas de transporte Barik en una máquina situada en la parada del tranvía en la calle Autonomía. Anteriormente, habían realizado movimientos similares en la parada de La Casilla.

Una patrulla de protección ciudadana localizó en la confluencia de la calle Autonomía con María Díaz de Haro a dos varones, que se correspondían con la descripción física de los presuntos implicados. Uno de ellos portaba seis tarjetas Barik y dos bancarias, éstas últimas a nombre de otro titular, ocultas en una zapatilla. El segundo varón lleva otra tarjeta de transporte. Según se pudo comprobar, las dos tarjetas bancarias habían sido sustraídas poco antes, junto con una cartera, documentación, llaves y un teléfono móvil, que se encontraban en una bandolera en el interior de una furgoneta cuando realizaba repartos por comercios en la zona de Basurto. Además, desde Euskotren se informó que las recargas efectuadas ascendían a unos 700 euros.

Ante tales circunstancias, ambos fueron detenidos. En la mañana de hoy, miércoles, después de quedar concluidas las diligencias policiales, los dos han sido presentados en el Juzgado.