Elmubas, empresa participada por el Gobierno Vasco, amplía sus instalaciones y creará más de 145 empleos

0
Sede del Gobierno Vasco, Lakua

Elmubas Ibérica es una empresa líder a nivel europeo en la producción y comercialización de comida seca para perros y gatos. Produce en sus instalaciones, diariamente, comida para alimentar a más de 3 millones de mascotas. La empresa además trabaja a nivel internacional exportando el 65% de su producción.

La empresa, participada por el Gobierno Vasco a través del Fondo de Capital Riesgo EZTEN, que forma parte del Grupo SPRI, está ampliando sus instalaciones con el propósito de crecer en un mercado que ofrece grandes posibilidades. El nuevo pabellón que se está construyendo en Azpeitia, junto a la planta actual, sumará una nueva superficie de trabajo de 18.000m2 con lo que Elmubas tendrá unas instalaciones productivas con una superficie total de más de 55.000 m

Hoy en día, Elmubas da empleo a más de 200 personas, generando un elevado impacto en la actividad económica de la zona, lo cual la sitúa como una de las mayores empresas de la comarca Urola Kosta. El incremento de la capacidad productiva, mediante la construcción de una nueva planta, prevé la creación de otros 145 empleos directos a partir de abril de 2021. Para 2024, y con unas inversiones previstas de 48 millones de euros, Elmubas conseguirá duplicar su tamaño.

En julio de 2019 Portobello Capital y el fondo del Grupo SPRI, EZTEN, entraron en el capital de la empresa azpeitarra con el objetivo de dotarla de los recursos necesarios para acelerar la consecución del plan estratégico. – que da un paso más con la construcción del nuevo pabellón-, y consolidar el arraigo de la empresa al territorio. Entre los pilares del citado plan se incluye este incremento de la capacidad productiva y la creación de los nuevos empleos.

El apoyo del Grupo SPRI a Elmubas en los últimos años se ha producido también a través de los programas de tecnología, ciberseguridad industrial y digitalización.