Fallece el conductor de un turismo en un accidente de circulación en la AP-1 en Arrazua-Ubarrundia

0

Un conductor de 42 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado en la mañana de hoy, miércoles, en la autopista Ap-1 en Arrazua-Ubarrundia. El siniestro se ha registrado tras una colisión frontal entre un turismo y un microbús con el resultado del falleciendo el conductor del coche. Asimismo, un tercer vehículo se ha visto implicado en el accidente al colisionar por alcance con el autobús resultando herido de carácter leve uno de sus ocupantes.

El fatal siniestro ha tenido lugar sobre las 06:20 horas de la mañana de hoy, miércoles,  en la autopista AP-1 a la altura del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia. Por causas que investiga la Ertzaintza, un turismo Audi A-4  ha colisionado frontalmente contra un microbús. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el conductor del turismo, de 42 años, ha fallecido prácticamente en el acto confirmando su defunción los facultativos desplazados al lugar del siniestro. Asimismo, un tercer vehículo Audi A-3 se ha visto involucrado en el accidente al colisionar lateralmente y por alcance contra el autobús resultando herido de pronóstico leve el copiloto del coche.

Los bomberos de Gasteiz se han desplazado al lugar para desencarcelar el cuerpo de la víctima. A raíz del accidente se han generado retenciones y se ha procedido al corte del acceso de la GI-627 al peaje de Eskoriatza y al cierre de los túneles de Isuskiza y Ezkoriatza hasta la finalización de los trabajos de retirada y limpieza de la vía. Sobre las 10:30 horas, se ha restablecido el tráfico tanto en la AP-1 como en la GI-627.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el  fin de esclarecer las circunstancias que han provocado el trágico accidente.