Entrevista al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en “La Ventana Euskadi” de la Cadena SER

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha explicado en «La Ventana Euskadi» de la Cadena SER, los plazos, importes y características de las ayudas a la hostelería que se recogen en la orden que el BOPV publicará el próximo miércoles, 18 de noviembre.

Javier Hurtado ha insistido en que las ayudas “van a llegar a todos los solicitantes que cumplan los requisitos” y que el compromiso es que se concedan antes del 31 de diciembre. “Lo que se va a pedir –ha añadido- es una declaración responsable de que se cumplen todos los requisitos. El objetivo es que lleguen cuanto antes”.

A partir del jueves, 10 de noviembre, se podrán solicitar las nuevas ayudas a la hostelería, dotadas con 30 millones de euros, y que son compatibles con el resto de las ayudas del Gobierno Vasco y otras instituciones.

El importe de las subvenciones a fondo perdido es de 3.000 euros para los establecimientos con 1-3 personas trabajadoras, de 3.500 euros para los de 4-10, y de 4.000 euros para los de más de 10 personas trabajadoras.