Gasteiz, detenido un joven tras cometer un robo con violencia en un comercio

0

Recursos de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un joven de 20 años de edad, acusado de participar en un robo con violencia cometido en una tienda de Gasteiz.

Los hechos se iniciaron a las once de la mañana de ayer en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un establecimiento de la citada localidad, ya que se había producido un robo con violencia.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el propietario y la víctima pudieron determinar que dos varones habían accedido al interior del comercio y tras deambular por varios pasillos uno de ellos golpeó el mostrador donde ella se encontraba y le pidió el dinero de la caja registradora. Acto seguido el segundo hombre le amenazó con un cuchillo y también le solicitó el dinero.

En ese momento la empleada abrió varias cajas registradoras y los sospechosos tras apoderarse de más de 300 euros y del teléfono de la tienda, huyeron del lugar.

A partir de ese momento los miembros de la Ertzaintza junto con la Policía Local iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la localización y detención de uno de los implicados, un joven de 20 años de edad, en la calle Cuadrilla de Ayala de Gasteiz.

Los agentes continúan con las investigaciones para localizar al segundo varón implicado.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.