Cómo comprar la mejor tablet en el Black Friday

0

Se acerca la mitad de noviembre y, con ella, estamos un paso más cerca de llegar al Black Friday. La gran fiesta del comercio, aquella en la que las tiendas de todo el mundo se lanzan al ruedo con las rebajas más intensas y agresivas de todo el año. Aquella que, precisamente este 2020, va a ser más importante que nunca dadas las circunstancias que se están viviendo.

Este año, el sector tecnológico es el que más papeletas tiene de disparar sus ventas durante la campaña del Viernes Negro. Los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles, los ordenadores de escritorio y las tablets están en el punto de mira de los consumidores para la recta final de noviembre. Y no es para menos, si algo ha quedado claro con el confinamiento y con todo lo que ha sucedido, es que internet y las redes son la clave para seguir adelante en muchos frentes.

Algo que hemos visto con el auge del teletrabajo, como también con las nuevas clases online que se han impartido en todos los niveles educativos. La vía digital se ha abierto camino con más rapidez que nunca, y gracias a ello, se prevé que este año los gadgets y dispositivos vendan más que nunca. Principalmente, porque son más necesarios que nunca.

De hecho, son precisamente las tablets las que tienen más papeletas de romper cifras de venta. Comprar tablets en Black Friday es una opción que muchos están sopesando, sobre todo porque los nuevos modelos cada vez se parecen más a los ordenadores portátiles en prestaciones, pero con la ventaja de ser mucho más ligeros y menos voluminosos. Algo a lo que se suma, en muchas ocasiones, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas por la compatibilidad con tarjetas SIM.

La idea está sobre la mesa de muchos consumidores. Pero luego queda la otra parte, ¿cómo comprar una buena tablet en el Black Friday? Ahí llega lo realmente importante, y es que no todos los modelos son adecuados para todo el mundo. Hay que saber escoger y, sobre todo, discernir entre lo realmente útil y lo que no lo es.

Buscando la tablet perfecta en el Black Friday

Hay muchísimas ofertas, muchas tiendas ofreciendo diferentes descuentos en tablets de todas las clases. Pero no hay que dejarse llevar por las cifras más jugosas y hay que saber buscar lo que realmente encaje con lo que se necesita, lo que realmente te sirva para lo que quieres. ¿Sabes cómo dar con una buena tablet en el Black Friday? Aquí te vamos a dar algunas recomendaciones muy importantes.

Las marcas más agresivas

Hay marcas que son más propensas a hacer rebajas más fuertes durante esta época. Si comprobamos antecedentes, firmas como Huawei o incluso Samsung suelen sorprender durante el Black Friday con descuentos que a veces pueden superar incluso la rebaja del 50%. Es algo muy interesante si buscas el máximo ahorro y quieres características de calidad, porque probablemente sea el único momento del año en el que poder comprar un model potente.

Ahora bien, también hay que echar un vistazo a las demás marcas y a los historiales de precios. Aunque no siempre, se dan casos de firmas o incluso de tiendas que van elevando los precios a medida que se acerca el BF para que, una vez este comienza, volver a los precios originales y dar una mayor sensación de rebaja. Es importante controlar cómo avanzan los precios en este ámbito, aunque las buenas marcas y los buenos negocios no recurren a estas prácticas.

Eligiendo en base a las características

Si buscas algo extremadamente ligero y fácil de llevar, no querrás tablet de 10 pulgadas. Del mismo modo, si tienes dificultades para ver las cosas en tu teléfono, tampoco vas a querer una tablet pequeña. Debes tener muy claro el tipo de dispositivo que necesitas, y para ello simplemente tienes que centrarte en lo que buscas o en el uso que vas a querer darle.

¿Es algo para trabajar o por ocio? ¿Es algo que va a viajar mucho contigo o no? Responder a esas cuestiones es importantísimo. Aunque, lo primero que debes tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento y la autonomía de la tablet. Después, céntrate en la RAM y en el procesador. Estos dos últimos determinan el rendimiento de las apps y la cantidad de aplicaciones que puedes mantener abiertas. Los dos primeros, la cantidad de software que puedes instalar y el tiempo de uso que te dará sin carga.

Con solo estas dos pautas ya tienes más que suficiente para dar con la tablet que necesitas. Recuerda que es muy importante asegurarte de comprar un modelo que se ajuste a lo que necesitas. No hay por qué hacer una gran inversión si quieres algo modesto para ver algún que otro vídeo y hacer alguna llamada. Del mismo modo, no necesitas un modelo con tarjeta SIM si no vas a usar la tablet como teléfono. Las prioridades deben estar claras para acertar con la compra perfecta.