El Gobierno destina 145.000 euros a promocionar actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil

0

El Consejo de Gobierno ha validado la Orden por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo en el año 2021 de actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil. El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales destinará 145.000 euros el próximo año.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la movilidad juvenil. Se trata pues, de un instrumento más para potenciar la integración de los y las jóvenes en la sociedad, a través de la adquisición de habilidades, capacidades y competencias que propician las actividades de movilidad.

Las actividades susceptibles de recibir la ayuda son:

  • Actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil para la realización conjunta de actividades con asociaciones o entidades de otros estados o regiones miembros de la Unión Europea.
  • Actividades de ámbito supraterritorial de promoción, difusión o formación relacionada con la movilidad o el intercambio juvenil.

En el ejercicio 2020, la Dirección de Juventud registró 25 solicitudes de subvención. De ellas, 20 fueron propuestas para su concesión para la realización de actividades tales como el “Biowet (realizada por Aranzadi Zientzia Elkartea), “Movilizando en Europa el potencial de la juventud de Euskadi» (realizada por KAEBNAI), o “Intercambio de acogida y envío a Alemania para tratar el uso masivo de las redes sociales” (realizada por la Kilimiliklik).