Bingen Zupiria ha participado en la presentación del programa “BESTE BAT! Circuito de las Artes en Vivo”

0

El consejero de Cultura y Política Lingüistica y Portavoz del Gobierno VAsco, Bingen Zupiria, ha participado, hoy en la presentación del programa “BESTE BAT! Circuito de las Artes en Vivo” en la sala Dabadaba de San Sebastián. Este circuito busca impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo, fomentar la creatividad en Euskadi y compartir la ilusión por las artes en vivo.

Durante los próximos meses de noviembre y diciembre de 2020, así como en enero y febrero de 2021, BESTE BAT! ofrecerá más de 250 actuaciones de disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza y el circo en más de 50 salas de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Los espacios que participan en esta iniciativa han tenido que presentar su propia programación.

Artistas consagrados como Izaro, Belako y Ruper Ordorika, junto con músicos jóvenes como Zetak o Niña Coyote forman parte de un completo plantel de actuaciones musicales. En el apartado de teatro subirán a los escenarios compañías de renombre como Tanttaka Teatroa, Markeliñe o Pirritx, Porotx eta Mari Motots. En lo que a danza se refiere toman parte destacados referentes vascos como Dantzaz y Kukai. Oliver Magoa y The Funest Troup ofrecerán espectáculos circenses.

Más información aquí.