Bingen Zupiria participa en la inauguración de la Durangoko Azoka

0

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en la inauguración de la 55 edición de la Durangoko Azoka. Zupiria ha subrayado que «la Durangoko Azoka es uno de los respiraderos de la comunidad que se ha creado en torno a nuestra lengua, creada y sostenida por esa comunidad. Y nuestras creaciones, literatura y música suelen encontrar en la Durangoko Azoka el cariño, la adhesión y el compromiso de esa comunidad que es lo que necesita para sobrevivir año tras año». Zupiria ha añadido que «la Azoka es uno de los proyectos más importantes de nuestra comunidad y este año, más que nunca, necesita nuestro apoyo».

La Azoka no contará este año con stands de forma física, pero el pabellón de Landako no permanecerá vacío: los más de 2300 productos de la tienda online ya están en el almacén de Landako para ser enviados en los pedidos de la tienda. Durante cinco días, desde hoy hasta el 8 de diciembre, la web www.durangokoazoka.eus se podrán adquirir los productos que habitualmente se podían encontrar en la Azoka: libros, discos, productos de papelería, audivisuales, juegos etc.  

Además del almacén, en Landako también se celebrarán más de 100 actividades culturales y espectáculos, del 4 al 8 de diciembre. La Azoka contará con dos espacios en la presente edición: Landako Gunea y Plateruena. Dentro de la iniciativa «zu non, han DA!», del 5 al 8 de diciembre también habrá conciertos en ocho localidades de Euskal Herria. Participarán 32 grupos musicales. Además, los productos que han estado a la venta en la tienda online de la Durangoko Azoka desde el 9 de diciembre hasta el 7 de enero estarán disponibles en las librerías.