Donostia, sorprendidas cuando trataban de acceder a un inmueble desocupado

0

Agentes de la Ertzaintza han sorprendido en la madrugada de hoy, lunes, en Donostia a cuatro mujeres tratando de acceder a un edifico en la actualidad desocupado del barrio de Ulia, quedando éstas en calidad de investigadas por un presunto delito de usurpación de vivienda.

Alrededor de la una de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas tratando de cortar los barrotes de una ventana de un antiguo convento religioso del barrio de Ulia, que en la actualidad se encuentra desocupado. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar, comprobando que al detectar su presencia las sospechosas se introducían en un vehículo estacionado junto al inmueble señalado.

Dentro del coche había cuatro mujeres, de 39, 32, 23 y 21 años de edad, a las que se ha identificado al mismo tiempo que se observaba que en el mismo portaban diversas herramientas utilizadas para el corte de estructuras metálicas y forzamiento de cerraduras, además de dos juegos de cerraduras nuevas. Acto seguido se ha podido confirmar que los barrotes de una ventana del edificio señalado presentaban signos de forzamiento, por lo que se ha informado a éstas de la incoación de diligencias penales contra ellas por un presunto delito de usurpación de vivienda, las cuales serán remitidas a la Autoridad Judicial. Las cuatro investigadas  han sido sancionadas también por incumpliendo de horario y no portar mascarilla.