Marian Elorza participa en la Conferencia de Montreal 2020

0

La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en la vigésimo sexta edición de la Conferencia de Montreal que celebra estos días en formato virtual el Foro Económico Internacional de las Américas.

Marian Elorza ha participado junto al Ministro de Flandés, Jan Jambón, y el Congresista Californiano, Ted Lieu, en una de las mesas redondas del programa de la Conferencia de Montreal donde se ha tratado el papel que juega la diplomacia económica en los estados federados y de los gobiernos no estatales. Nadine Girault, Ministra de relaciones Internacionales y de Inmigración de Quebec, ha sido la encargada de abrir la sesión.

Durante su intervención, Marian Elorza ha dado cuenta de la estrategia de Accion Exterior del Gobierno Vasco así como del proceso de creación y desarrollo de la marca Euskadi Basque Country. En palabras de Marian Elorza, “La marca país constituye un activo para las empresas que desean poner en marcha proyectos de internacionalización”.

Asimismo, la Secretaria General ha destacado la importancia que tiene para Euskadi el haber sido seleccionado a participar en un foro económico tan relevante como el de las Américas.    “El ejemplo de Euskadi puede servir de ejemplo a otros Gobiernos. La participación de hoy supone un reconocimiento”, ha dicho.

Conferencia de Montreal

La Conferencia de Montreal es un evento internacional que reúne líderes de la esfera política y académica, personas referentes de los sectores público y privado y la sociedad civil entorno sobre los principales temas de la globalización de las economías, con un énfasis particular en las relaciones entre las Américas y los otros continentes.  La Conferencia tiene como objetivo fomentar el intercambio de información y facilitar las reuniones entre líderes mundiales para impulsar el discurso internacional.

La Conferencia de Montreal es organizada anualmente por el Foro Económico Internacional de las Américas, que ahora alberca cuatro eventos anuales: la Conferencia de Montreal, el Foro Global de Toronto, la Conferencia de París y el Miami World Strategic Forum.