Valoración de Tapia sobre el Brexit

0

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha valorado la situación que en este momento se está generando en el tejido empresarial vasco como consecuencia del Brexit.

Tapia ha explicado que el Gobierno Vasco está atendiendo a todas las empresas, especialmente a las más pequeñas, para que estén preparadas: “Esperamos que se alcancen unos mínimos para que no haya caos con mercancías que salen o entran. Estamos preparados y nuestras empresas están preparadas”.

«Los planes de contingencia los tienen que preparar las propias empresas según sus características. Pero el Gobierno está ayudando, sobre todo a las empresas más pequeñas, con herramientas comunes para la elaboración de esos planes».

«Ahora mismo es imposible cuantificar la salida sin acuerdo. No sabemos a qué nos enfrentamos; si no se diera ese acuerdo lo primero en verse afectado sería el transporte».

«Eso supondría retrasos en envíos, – así que mejor que las empresas hayan hecho acopio-, pero creemos que hay voluntad de acuerdo, aunque sea de mínimos» ha ratificado Tapia.