Bilbao, detenido por causar daños en un vehículo y romper la decoración navideña de dos comercios

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta noche en Bilbao a un varón de 20 años de edad, acusado de un delito de daños. Se le acusa de romper el cristal de un turismo estacionado y de romper dos árboles de navidad así como otros ornamentos que formaban parte de la decoración de dos establecimientos.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las once de la noche cuando varios testigos avisaron a la Ertzaintza ya que una persona estaba en el barrio bilbaíno de Deusto golpeando varios turismos estacionados. Gracias a las indicaciones de los particulares, los agentes localizaron al presunto individuo cuando se encontraba tirando al suelo dos árboles de navidad que dos establecimientos tenían colocados en el exterior de los comercios. Al identificar al presunto autor de los daños, los ertzainas observaron que esta persona tenía las manos ensangrentadas con cortes, por lo que tras proceder a su detención fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida.

Al tiempo, otra patrulla comprobó que un turismo estacionado en las inmediaciones, lugar señalado por los testigos, se encontraba con una ventanilla fracturada.

El arrestado, un varón de 20 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de daños.