Irun, detenido un hombre por atentado a la autoridad y tráfico de drogas

0

Conducía un coche teniendo el carnet retirado y dio positivo en el test de estupefacientes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Irun a un hombre, de 57 años de edad, por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por un delito contra la salud pública. Al ser sorprendido por las patrullas, el implicado intentó fugarse en su vehículo y puso en riesgo la integridad de los agentes.

Los hechos sucedieron a las 20:50 horas de ayer, lunes, en la calle Luis de Uranzu de la ciudad de Irun. Dos patrullas de Protección Ciudadana observaron un vehículo mal aparcado y al comprobar los datos de la matrícula, el mismo estaba vinculado a diversos incidentes relacionados con las sustancias estupefacientes.

En ese momento, un varón se dirigió al turismo y arrancó para tratar de abandonar el lugar. Los ertzainas advirtieron al conductor e intentaron evitar que se fugase, acelerando éste de manera brusca y poniendo en riesgo a los agentes. Finalmente, el coche del implicado acabó golpeando a un vehículo policial y a otro coche que estaba estacionado.

Los ertzainas procedieron a la detención del conductor y en un registro preventivo de la persona y de su vehículo se le ocuparon dos tabletas de unos 100 gramos cada una de sustancia prensada, supuestamente hachís, además de una navaja y una báscula de precisión.

Las patrullas fueron informadas por su Centro de Mando y Control que el detenido tenía retirado el carnet de conducir en su país de origen, Francia. Acto seguido, la persona también dio positivo en el test de drogas que le fue efectuado. Al detenido se le imputan presuntos delitos de atentado a la autoridad, tráfico de drogas y un presunto delito contra la seguridad vial.

En la mañana de hoy, martes, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Irun.