La Ertzaintza interviene y sanciona a una veintena de personas en sendos establecimientos hoteleros de Bilbao y Urola Kosta

0

Bilbao, 01 de enero de 2021

La Ertzaintza interviene y sanciona a una veintena de personas en sendos establecimientos hoteleros de Bilbao y Urola Kosta – Ertzaintza – Departamento de Seguridad – Gobierno Vasco La Ertzaintza mantiene la vigilancia preventiva y los controles de establecimientos, personas y vehículos para insistir en el cumplimiento de las normas sanitarias necesarias para hacer frente al Covid. Entre los incidentes destacados, esta madrugada, la Ertzaintza ha intervenido en dos celebraciones de Nochevieja y ha sancionado a 21 personas en un hotel de Bilbao y a otras 20 en una casa rural de la comarca de Urola Kosta.

En ambos casos, la actuación de las patrullas de Protección Ciudadana se ha registrado hacia las 03:30 horas de la madrugada de hoy, 1 de enero. En un hotel de Bilbao el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para informar que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbao, Donostia, Deba y Aramaio. Se ha expedientado, así mismo, a varios locales de hostelería por exceder el límite de aforo.

Por lo demás, desde la tarde-noche de ayer, la Ertzaintza ha reiterado los controles de vehículos y personas para velar por el cumplimiento del horario de circulación establecido. Así mismo, en colaboración con las Policías Locales, la Ertzaintza ha insistido en la vigilancia preventiva para evitar “botellones” y otro tipo de acciones no permitidas en la actual situación de alerta sanitaria.