Donostia, detenido por robar una motocicleta y la matrícula que llevaba

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, sábado, a un individuo de 27 años de edad, bajo la acusación del robo de una motocicleta, así como la de la matrícula que en ese momento portaba el vehículo. Tras ser detectado por una patrulla de la Ertzaintza circulando a gran velocidad, pasadas las once y media de la noche, se daba inicio a una persecución que concluía con la caída del motorista junto a la rotonda de Hospitales, siendo posteriormente detenido.

Pasadas las once y media de la noche del viernes, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la capital gipuzkoana, era testigo de cómo circulaba a gran velocidad una motocicleta, por el Paseo Errondo, saltándose incluso un semáforo en rojo.

Por este motivo, la patrulla iniciaba la persecución de la motocicleta, dándole el alto por la megafonía del vehículo y con señales luminosas, a lo que el conductor de aquella hacía caso omiso.

La persecución finalizaba cuando el conductor de la moto se caía al suelo, a la altura de la rotonda de Hospitales.

Una vez con la situación controlada, y después de solicitar una ambulancia para el motociclista, los agentes eran informados de que la matrícula que presentaba la moto correspondía a otra motocicleta y que su robo había sido denunciado días atrás. Igualmente, tras conseguir averiguar la matrícula correcta del vehículo, los agentes eran informados de que el robo de la propia motocicleta también había sido denunciado días atrás.

Por todo ello, los agentes informaban de su detención al supuesto ladrón, momentos antes de que fuera evacuado al Hospital Donostia, bajo la acusación de los delitos de robo de motocicleta y robo de matrícula.