Elorrio, un varón que paseaba con su perro resulta atropellado por un turismo

0

La Ertzaintza ha abierto diligencias contra siete conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana

 

 

En la tarde de hoy, domingo, un ciudadano de 54 años que paseaba con su perro por una zona urbana del municipio de Elorrio ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo. El varón atropellado ha sido evacuado al hospital de Galdakao con heridas de pronóstico reservado mientras que el perro, que también ha resultado contusionado, ha sido atendido en un centro veterinario. Asimismo, un todoterreno se ha precipitado este mediodía a las vías del tren en la localidad guipuzcoana de Ikastegieta. Por otro lado, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra siete conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante este fin de semana.

 

El accidente más significativo de la jornada de hoy, domingo, ha tenido lugar en una zona urbana del municipio vizcaíno de Elorrio. Sobre las 19:15 horas de la tarde, un ciudadano de 54 años que paseaba a su perro por la calle Elizburu ha sido atropellado por un turismo. Como consecuencias de las heridas sufridas, el citado varón ha sido evacuado al hospital de Galdakao con heridas de pronóstico reservado. Además, el perro que también ha resultado contusionado en el accidente ha sido trasladado hasta un centro veterinario para ser atendido de sus heridas.

El otro siniestro significativo de la jornada del domingo, ha tenido lugar a las 13:20 horas del mediodía en el municipio guipuzcoano de Ikastegieta. Por causa que la Ertzaintza desconoce e investiga, un todo-terreno Mitsubishi que circulaba por la calle San Lorentzo ha sufrido una salida de calzada y se ha precipitado a las vías del tren. El conductor del vehículo ha resultado herido de carácter leve y ha sido evacuado a un hospital. A raíz del siniestro y mientras se realizaban las tareas de retirada del vehículo de las vías con una grúa de pluma ha sido necesario el corte momentáneo del tráfico ferroviario.

 

En cuanto al balance de alcoholemias, durante este fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de un conductor por un p.d. contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas de ayer, sábado, cuando el acusado se saltó varios semáforos en fase roja, circuló sin luces en su vehículo y tránsito en dirección contraria por varias calles de la capital vizcaína. Asimismo, la policía vasca ha procedido a la apertura de diligencias contra otros seis conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas en las localidades de Bilbao, Erandio, Lemoa, Lekeitio, Arrasate y Urkabustaiz.