Mesa sectorial de Osakidetza

0

Osakidetza y la representación sindical han retomado hoy las reuniones en torno a la Mesa Sectorial. Osakidetza mantiene la mano tendida al diálogo y como muestra de ello, la mitad de los asuntos que se han incorporado al orden del día de la Mesa Sectorial han sido propuestos por los sindicatos.

Ambas partes han seguido avanzando en la negociación de las actuaciones necesarias para poner en marcha la OPE 2018-2019, así como el Concurso de Traslados Abierto y Permanente. Sobre esta última cuestión, Osakidetza ha propuesto los criterios generales para la conformación de los tribunales, criterios que buscan la continuidad y la profesionalidad de los mismos.

Por su parte, los sindicatos han consensuado incorporar al orden del día la negociación del acuerdo regulador de condiciones de trabajo y la eventualidad, cuestiones sobre las que la dirección general ha realizado una primera propuesta de abordaje.

Durante la reunión, además, Osakidetza, en respuesta a la pregunta formulada por los sindicatos, ha informado de que la equiparación salarial del personal administrativo de Atención Primaria al resto de administrativos de la red del Servicio Vasco de Salud, que equivale a un aumento del 4%, tendrá sus frutos en la nómina de este mismo mes con carácter retroactivo desde el 1 de diciembre de 2020.

Osakidetza y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión de la Mesa Sectorial el próximo 25 de febrero.

 

 Vitoria-Gasteiz, 21 de enero de 2021