Consejero Javier Hurtado: «Hemos agilizado los procedimientos de ayudas al sector para que lleguen de una manera más ágil y eficaz»

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha explicado hoy que las nuevas ayudas van a buscar la celeridad y facilidad para llegar cuanto antes al sector. En una entrevista en el programa En Jake, de EITB, el Consejero ha recordado que, de las 9.850 solicitudes a las ayudas a la hostelería, cuyo plazo de solicitud finalizó en diciembre, ya se han tramitado más de la mitad y más de 4.000 han sido abonadas.

En referencia al Plan de sostenimiento del turismo, que cuenta con 18 millones de ayudas directas que podrán solicitarse desde el 3 de febrero, el Consejero ha destacado la difícil situación de las agencias de viaje. «Han tenido que devolver el dinero a las personas consumidoras, pero ellas no han recibido el reembolso de las aerolíneas y turoperadores».

«Antes de la pandemia éramos líderes en competitividad y sostenibilidad turística. También ahora debemos ser líderes en ayudas. Ante situaciones extraordinarias debemos tomar medidas extraordinarios» ha finalizado el Consejero Javier Hurtado.