El nombramiento de Francisco Pedraza como director de Empleo e Inclusión completa el ajuste en el equipo de la Vicelehendakari

0

El nombramiento de Francisco Pedraza como director de Empleo e Inclusión, que se producirá en la reunión que el Consejo de Gobierno celebrará la próxima semana, completará el ajuste en el equipo de la Vicelehendakari Idoia Mendia. Este ajuste es consecuencia de la prevista jubilación del anterior viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue, cuya responsabilidad ha sido asumida por Elena Pérez Barredo, en cuya Viceconsejería de Empleo e Inclusión le ha relevado Alfonso Gurpegui.

Pedraza se hace cargo de la Dirección que quedaba pendiente de cubrir en el Departamento de Trabajo y Empleo en este proceso que se ha cerrado en las últimas dos semanas, de manera que el Departamento que dirige la Vicelehendakari Idoia Mendia completa el equipo que encauzará las políticas públicas de trabajo y empleo en la actual legislatura.

El nuevo director de Empleo e Inclusión es el actual delegado de Fondo Formación de Euskadi en Gipuzkoa, y acredita una larga experiencia en materia de formación, empleo y reciclaje profesional. Precisamente estos son los grandes retos que se plantea el Departamento para cumplir el objetivo del programa de Gobierno sobre la generación de empleo de calidad, y se enmarca en la línea de la vía acordada en la Mesa de Diálogo Social.

Pedraza ha sido coordinador general del Plan de recualificación del personal de agencias de aduanas de Irún, y ha dirigido los programas de formación, empleo y reciclaje profesional del Instituto de Transporte, Comercio y Marketing del Bidasoa. Experto en estudios sobre necesidades formativas y estudios sectoriales, ha sido también el responsable de la secretaría técnica de Gizloga, foro ciudadano y empresarial para la mejora e innovación del transporte y logística guipuzcoana.