La Vicelehendakari asiste al acto de destrucción de armas con las víctimas del terrorismo en la memoria

0
  •  Idoia Mendia considera que el “gran valor” de este acto es que “va a servir para construir memoria y convivencia”

La Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asistido hoy en Madrid en representación del Gobierno vasco al acto de destrucción de armas incautadas a organizaciones terroristas, una jornada “cargada de simbolismo y en la que tenemos en la memoria a las víctimas, que nunca debieron serlo”.

En una jornada que “no puede pasar desapercibida”, la Vicelehendakari ha recordado que “asistimos a la destrucción de las armas con las que se mató a tanta gente”, un hecho cuyo “gran valor” es que va a servir para “construir memoria y convivencia”.

“Es un orgullo estar en este acto en representación el Gobierno vasco y como Vicelehendakari porque nos hace visibilizar el final de medio siglo de nuestra historia como vascos, de un sufrimiento que jamás se debería haber producido”, ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que “nadie debió ser asesinado, ni amenazado por estas armas. Nadie puede disponer de la vida de nadie, de su integridad ni de su dignidad humana. Y, como Vicelehendakari, es el mensaje con el que quiero quedarme detrás de la imagen”, ha concluido.