Euskadi amplía a 117 los puntos de vacunación contra la covid-19

0

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha informado en el Pleno de Control del Parlamento Vasco que Osakidetza ha ampliado la red de puntos de vacunación hasta un total de 117. Además, ha informado de que Euskadi continúa con su estrategia de lograr la inmunidad de la población cumplimentando la pauta completa, es decir, garantizando la segunda dosis.

Hasta el momento, en Euskadi se han administrado 158.725 dosis. Cabe recordar que es Osakidetza está llamando para ofrecer citas a la población diana con el fin de indicar dónde y cuándo se vacunará. Los puntos de vacunación de Osakidetza son los siguientes:

 

ARABA: 10

OSI ARABA (9): HUA Santiago (*), HUA Txagorritxu, Hospital Psiquiátrico Araba y centros de salud de Lakua-Arriaga, San Martin y Aranbizkarra II, Agurain, Murgia y Espejo.

OSI RIOJA ALAVESA (1): Hospital de Leza.

 

BIZKAIA: 76

OSI BARAKALDO-SESTAO (10) centros de salud de Rontegi, La Paz, Markonzaga, San Vicente, Zaballa, Kueto, Lutxana, Retuerto, Urban, Zuazo.

OSI BARRUALDE-GALDAKAO (18): Hospital Galdakao-Usansolo, Hospital Gernika-Lumo y centros de salud de Abadiño-Matiena, Amorebieta, Amurrio, Arrigorriaga, Bermeo, Basauri-Ariz, Basauri-Kareaga, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Durango (Landako), Igorre, Llodio, Lekeitio, Markina, Ondarroa.

OSI URIBE (12): Hospital Urduliz y centros de salud de Mungia y ferial (*), Alango, Algorta, Leioa, Astrabudua, Areeta, Erandio, Gorliz, Derio, Sopela.

OSI BILBAO-BASURTO (23): Hospital de Basurto y centros de salud de Basurto, Begoña, Bolueta, Bombero Etxaniz, Casco Viejo, Deusto, Indautxu, Saenz de Buruaga, Karmelo, La Peña, Mina del Morro, Miribilla, Otxarkoaga, Rekalde, San Adrian, San Ignacio, Santutxu-Sokoloetxe, Txurdinaga, Zorroza, Zurbaran y Gazteleku. Hospital de Santa Marina también se utilizará como punto para la OSI.

OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES (13): Hospital de Cruces; Centros de Salud Repélega y Buenavista, en Portugalete; Kabiezes y Mamariga, en Santurtzi; Zalla, Balmaseda y Karrantza, en Enkarterri; Ortuella y Gallarta, en Meatzaldea; Trapagaran, Muskiz y Sodupe.

 

GIPUZKOA: 31

OSI DONOSTIALDEA (7): Illunbe (*), Hospital Donostia (*), PAC Bengoetxea, y centros de salud de Gros, Sede Dya de Zarautz, Sala Reina de Iztieta y Polideportivo de Hernai.

OSI GOIERRI-UROLA GARAIA (8): Hospital de Zumarraga y centros de salud de Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Lazkao, Legazpi, Ordzia, Zumarraga.

OSI TOLOSALDEA (5): Centros de salud de Tolosa, Alegia, Andoain, Ibarra y Villabona.

OSI DEBAGOIENA (6): Hospital de Arrasate y centros de salud de Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Oñati.

OSI BIDASOA (3): centros de salud de Irún-Centro, Local de la asociación de vecinos de Elitxu (Irún) y centro cultural Itsas Etxea, en Hondarribia.

OSI DEBABARRENA (2): Hospitales de Eibar y Mendaro.

 

Vitoria-Gasteiz, 5 de marzo de 2021