La Ertzaintza rescata y traslada a un montañero lesionado en la Sierra de Toloño

0

Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se ha desplazado en la tarde de hoy sábado hasta la Sierra de Toloño para proceder al rescate y posterior traslado a Vitoria-Gasteiz de un varón, que ha resultado herido en un tobillo mientras realizaba una travesía por los montes de la Sierra de Toloño en Pipaon, término municipal de Lagran.

Hacia las 15,40 horas, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 recibía una llamada de auxilio desde la Sierra de Toloño. Un montañero, que transitaba junto con otras personas, había sufrido un fuerte esguince en un tobillo, que le impedía continuar la marcha. El lesionado y sus acompañantes, se encontraban en una campa entre las cimas de los montes Cervera y Recilla.

Debido a la situación del lugar, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza para realizar el rescate. El herido ha sido izado en la aeronave policial y trasladado a la capital alavesa hasta el campo de rugby del barrio de Lakua. Desde esta instalación deportiva ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad. Se trata de un hombre de 52 años de edad.