El plazo para solicitar subvenciones destinadas a impulsar la creación gráfica estará abierto durante un mes

0

El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará un total de 105.000 euros a subvencionar la creación de cómics, novelas gráficas o libros ilustrados a lo largo del ejercicio 2021. El sector de la creación gráfica ha experimentado un fuerte auge en los últimos tiempos y el Departamento de Cultura y Política Lingüística concede estas ayudas con el objetivo de impulsar el sector, así como para dinamizar la publicación de novelas gráficas y libros ilustrados en Euskadi. 

Se subvencionarán siete proyectos de creación gráfica: 

  • Se concederán cuatro ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de una obra de cómic o novela gráfica.
  • Se concederán otras tres ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de un álbum o libro ilustrado. 

En ambos casos una de las subvenciones será para una persona menor de 30 años y otra, al menos, para una mujer.

Las personas interesadas en solicitar las ayudas destinadas a la creación gráfica tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes. Posteriormente una comisión de valoración analizará los trabajos presentados. Las personas beneficiarias deberán presentarlos en el plazo de 12 meses y tendrán otros seis meses para publicar el libro.