Emakunde organiza sesiones online para informar a las asociaciones de mujeres de las ayudas que pueden solicitar hasta el 26 de marzo

0

Emakunde ha organizado ayer y hoy dos sesiones informativas dirigidas al tejido asociativo de mujeres y feminista en torno a las iniciativas que lleva a cabo Emakunde con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres, facilitar e impulsar la participación sociopolítica y fortalecer el asociacionismo. De modo especial, las sesiones se han centrado en facilitar información con relación a la convocatoria de subvención de fomento del asociacionismo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de  la CAE 2021 cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 26 de marzo. Se ha informado del incremento presupuestario de la misma (ha subido hasta los 400.000 euros este año) y de las novedades y mejoras introducidas siempre atendiendo a las necesidades que nos trasladan las asociaciones. Con posterioridad  se han aclarado las dudas y consultas que las asociaciones han trasladado.  La participación ha sido alta, en total han participado 76 personas. 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha sido la encargada de abrir ambas sesiones informativas y ha recordado que «Emakunde, desde su creación, lleva impulsando el empoderamiento de las mujeres consciente de que es un ingrediente indispensable en el camino hacia la igualdad en nuestra sociedad. Por eso desde su inicio ha apoyado económicamente las acciones organizadas por las asociaciones de mujeres e impulsó la creación de la comisión consultiva para que las asociaciones tuvieran una interlocución directa con Emakunde y el Gobierno». En palabras de Landaida, «la participación de las mujeres en la vida pública y en las decisiones es indispensable para avanzar en igualdad. Así nos lo indicó Beijing y así nos lo recuerdan, entre otros, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU cuyo objetivo 5 es el del empoderamiento de las mujeres en el mundo». 

Mediante estas sesiones formativa se pretende, además, ahondar en la interlocución directa con el tejido asociativo, y mejorar la transparencia en la gestión de la subvención. Tras la buena respuesta obtenida, es una actuación que Emakunde prevé repetir en próximos años.