Abierto el plazo de inscripción para el concurso escolar Consumópolis16

0

“Cuida tu planeta con un consumo más responsable ¿te atreves?” es el lema de la decimosexta edición del concurso Consumopolis. El período de inscripción es del 9 de marzo de 2021 al 21 de mayo de 2021.

En esta ocasión el concurso se desarrolla en una sola fase para adecuarse a las medidas de prevención sanitaria motivadas por la pandemia.

Quienes participen reflexionarán de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable.

Hay tres niveles de participación: 

  • Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Enseñanza Primaria.
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Para participar se deberá constituir un equipo de 5 alumnos o alumnas que será coordinado por una persona docente del centro. Dicha persona responsable realizará el registro del grupo o grupos directamente en www.consumopolis.es.

Los y las participantes deberán afrontar un reto en equipos. Se trata de recorrer la ciudad virtual de Consumópolis con el objeto de superar una serie de pruebas de carácter lúdico y pedagógico.

Consumópolis está convocado por el Ministerio de Consumo y se desarrolla en colaboración con las diferentes autonomías. A lo largo de su historia ha abordado distintos aspectos de consumo responsable y calidad de vida y busca fomentar la participación del alumnado de centros educativos.

Más información sobre las bases e instrucciones de Consumópolis16 en la web de Kontsumobide.