Barakaldo denuncia los actos vandálicos producidos este fin de semana

0

Barakaldo ha registrado este fin de semana diversos actos vandálicos en el entorno del circuito de bicicletas de montaña XC Gorostiza. El Ayuntamiento barakaldés ha denunciado esta mañana los hechos, que han provocado la rotura de varios elementos y suciedad en la zona. «No podemos tolerar estos comportamientos incívicos que han estropeado unas instalaciones que son de todas las y los barakaldeses. Por eso queremos pedir respeto y responsabilidad para que todas las vecinas y vecinos podamos disfrutar de nuestra ciudad, su entorno y sus servicios», ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Los daños se han registrado en el nuevo circuito de campo a través para bicicletas creado recientemente por el Ayuntamiento junto al polideportivo de Gorostiza. En concreto, se ha derribado una de las señales del circuito, en cuyos alrededores se han encontrado además bolsas de plástico y basura que indican que se haya practicado botellón en la zona. Además, se han provocado daños en el lavadero de bicicletas que se encuentra en las cercanías del circuito. «Estas instalaciones son nuevas, han sido muy demandadas por la ciudadanía y no podemos tolerar que en a penas unas semanas de servicio se haya actuado de estas manera, provocando las correspondientes molestias a sus usuarios y usuarias», ha resaltado.

Por otro lado, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha dado las indicaciones para los daños producidos sean reparados para vuelvan a estar en perfectas condiciones para que el circuito recupere la normalidad cuanto antes. «El colectivo biker de Barakaldo tiene un gran aprecio por este circuito y fueron numerosas las quejas en las redes por el vandalismo, por lo que vuelvo a insistir en el respeto a las instalaciones municipales ya que son un bien de todas y todos los barakaldeses», ha concluido.