Josu Erkoreka felicita a la Ertzaintza por la incautación de 600 kilos de Marihuana en Portugalete, una de las mayores operaciones contra la droga de los últimos años

0

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha acudido a la Ertzain-Etxea de Muzkiz donde se ha reunido con el equipo que ha liderado la operacion antidroga de Portugalete. El consejero de Seguridad ha felicitado a la Ertzaintza por la incautación de 600kilos de Marihuana, una de las mayores operaciones contra la droga de los últimos años.

Preguntado sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi sobre la Ertzaintza, el consejero de Seguridad ha rechazado rotundamente las declaraciones, puesto que, en su opinión, se trata de una descalificación genérica de la Ertzaintza que no tiene ninguna fundamentación. “Yo no se cuales son los datos sobre los que opera el señor Otegi para poder afirmar que una gran parte de la sociedad vasca rechaza la Ertzaintza”, ha apuntado. Asimismo, el vicelehendakari Erkoreka ha subrayado que la Ertzaintza, una policía democrática al servicio de la sociedad vasca, no tiene una mínima adversión respecto a ningún colectivo de la sociedad vascsa; así ha negado categóricamente la afirmación que ha pronunciado en el sentido. «La Ertzaintza es una policía democrática e integral que está al servicio de la sociedad vasca y su misión consiste en proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana en Euskadi, de todas y todos los ciudadanos”, ha explicado.

Por otra parte, el consejero Josu Erkoreka ha negado que estén paralizados los expedientes de tramitación de las denuncias formuladas por la Ertzaintza y las policías locales durante el año de pandemia. Así, ha asegurado que, en este momento, se están tramitando miles de denuncias a través del expediente sancionador correspondiente. “La ciudadanía puede tener la seguridad de que si en algún momento ha sido descubierto cometiendo alguna infracción y se levantó un boletín de denuncia recibirá antes o después una notificación por parte de la administración dando cuenta de la tramitación del expediente y del derecho que tiene a hacer las alegaciones correspondientes”, ha señalado. Además, ha aclarado que no existe riesgo de prescripción, ya que la prescripción empezará a computar a partir del 1 de junio.

*Declaraciones adjuntas del Jefe de Investigación de la comisaría de Muskiz, Jon Iñaki Bidauzarraga