Dos personas detenidas y medio centenar denunciadas por participar en fiestas y botellones

0

La Ertzaintza ha denunciado alrededor de medio centenar de personas por incumplir la normativa sanitaria contra la Covid 19 cuando participaban en diversas fiestas y botellones. Asimismo dos jóvenes eran detenidos, uno de ellos participaba en una fiesta en Donostia y al ser identificado se comprobaba que tenía una orden judicial de detención. El segundo arresto ha sido el de una chica que ha agredido, esta madrugada, a una ertzaina cuando se encontraba en una lonja de Bilbao consumiendo alcohol con un grupo de amigos.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, sábado, una persona alertó a la Ertzaintza debido a que un grupo de gente estaba realizando una fiesta en Donostia, en la zona del Camino de Amezketa. Las patrullas desplazadas a este lugar encontraron a una veintena de personas  a las que se identificó y se las propuso para sanción.

Pasadas las ocho de la tarde, se comunicaba a la Ertzaintza que en una vivienda unifamiliar de Durango se estaba celebrando una fiesta. Los ertzainas encontraron en el jardín de la casa a 10 personas que fueron sancionadas por incumplir las restricciones establecidas por la normativa sanitaria contra la Covid 19.

Sobre las once de esta pasada noche, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta en una villa del barrio de Loiola-Zorroaga de Donostia. Las dotaciones policiales que acudieron hasta la vivienda encontraron a 17 personas, de nacionalidad francesa y portuguesa, que estaban celebrando una fiesta. Estos jóvenes fueron denunciados por venir a la Comunidad Autónoma Vasca por ocio y por estar más de cuatro personas reunidas. Uno de estos jóvenes fue detenido ya que existía una orden judicial de detención de un juzgado de Cartagena.

Poco antes de la una de la madrugada de hoy, domingo, agentes de la Ertzaintza han acudido a una lonja del barrio de Santutxu de Bilbao ya que un particular había dado aviso de que se escuchaban gritos y música procedentes de este local. En su interior había cinco personas que estaban consumiendo alcohol y se ha procedido a sancionarlas. Una de ellas, una mujer de 21 años, se ha negado a identificarse y a ponerse la mascarilla, y asimismo ha insultado a los ertzainas. Ante este comportamiento se ha procedido a su detención por desobediencia grave, y durante la misma ha agredido a una ertzaina por lo que también se la imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad.