Marian Elorza abre la primera reunión del Grupo de Orientación Política de la Comisión Arco Atlántico

0
  • La Secretaria General de Acción Exterior ha expuesto las prioridades de Euskadi durante los dos años de mandato de la CAA 
  • En su intervención ha incidido en la propuesta de creación de una Macrorregión Atlántica 

La Secretaria General de Acción Exterior, Marián Elorza, ha abierto la reunión que ha celebrado esta tarde el Grupo de Orientación Política de la Comisión Arco Atlántico-CAA, de la que Euskadi ostenta la presidencia. Se trata del primer encuentro que celebra este Grupo, desde su constitución en octubre del año pasado. 

En la apertura, Marian Elorza ha hecho un repaso de las actividades más relevantes llevadas a cabo por la CAA en los últimos seis meses y ha incidido en las prioridades de Euskadi durante sus dos años de mandato. 

Asimismo, la representante del Gobierno Vasco ha expuesto los pasos dados sobre la propuesta de creación de una Macrorregión Atlántica, así como las futuras acciones a llevar a cabo en relación a esta propuesta. 

Marian Elorza se ha referido, también, a la llamada Reserva de Ajuste del Brexit – un fondo creado para paliar el impacto negativo del Brexit en los sectores más afectados-  y a la estrategia que la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM) adoptará en su relación con las naciones y regiones del Reino Unido y otras regiones que no forman parte de la UE. 

 Por último, ha hecho mención a la evolución de las acciones derivadas del Plan de Acción 2.0 de la Estrategia Marítima Atlántica y a la preparación de la próxima Asamblea de la Comisión Arco Atlántico, que se celebrará el próximo 9 de junio.