OPE Educación: la primera prueba se desarrollará los días 19 y 20 de junio

0
  • El Departamento de Educación oferta 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Secundaria y Profesorado Técnico de FP

La primera prueba para la Oferta Pública de Empleo 2020 de Educación se desarrollará los días 19 y 20 de junio, en el BEC de Barakaldo. Así lo han comunicado responsables del Departamento de Educación a los sindicatos con representación en el ámbito educativo, durante la reunión que han mantenido esta tarde. La decisión está siendo igualmente comunicada por SMS a las personas aspirantes inscritas en esta OPE.

Un total de 4.140 personas tendrán derecho a participar en el proceso selectivo, tras haber cumplido el requisito de entregar la programación didáctica requerida.

La primera prueba de la fase de oposición estaba inicialmente prevista para junio de 2020, pero la pandemia provocada por la Covid-19 obligó a posponerla. Tras analizar diferentes posibilidades, el Departamento de Educación comunicó el pasado mes de noviembre que, a la espera de concretar una fecha, la OPE no se llevaría a cabo antes del mes de junio, y que la fecha definitiva se comunicaría a las personas aspirantes al menos con dos meses de antelación.

La Oferta Pública de Empleo redundará tanto en la calidad del sistema educativo, como en la estabilidad laboral de los y las profesionales.

Prueba oral

El examen oral, al que accederán las personas que hayan superado el examen de junio, tendrá lugar a partir del 6 de septiembre de 2021. Tanto el lugar como los horarios serán comunicados directamente por los tribunales correspondientes a los y las candidatos.