Josu Zubiaga y Aitor Lete inauguran el webinar “Temas de actualidad PISE” para profesionales de sector de protección de las infraestructuras sensibles de Euskadi

0

El Departamento de Seguridad a través de la Dirección de Coordinación de Seguridad lanza un programa de “Temas de Actualidad” para los operadores de servicios en Euskadi que formen parte de manera proactiva del plan de protección de infraestructuras sensibles de Euskadi.

Dentro de las iniciativas de prevención y protección fomentadas desde el Departamento de Seguridad el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el Director de Coordinación de Seguridad, Aitor Lete, han inaugurado hoy el programa “Temas de actualidad PISE” por medio del cual se abordarán temas de interés en el ámbito de la Seguridad Integral. Estas sesiones permitirán a los operadores adheridos al plan compartir visiones y enfoques frente a temas de actualidad e interés con diferentes agentes que componen el ecosistema de la seguridad en Euskadi. En este sentido, la compartición de conocimiento, visiones y enfoques, así como la colaboración entre los distintos agentes públicos y privados es esencial a la hora de conformar una protección integral y conseguir la mayor resiliencia en los servicios esenciales para la ciudadanía vasca, sus administraciones y empresas.

El programa se lanza con intención de continuidad, con una periodicidad trimestral y por el momento en formato webinar. Esta primera sesión ha estado orientada a la revisión de las novedades legislativas en el ámbito de la seguridad de las redes y sistemas de información.

Ha contado además con la intervención del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) y de la Ertzaintza, a través de la Sección Central de Delitos En Tecnologías de la Información y el Servicio de Planificación Operativa y Protección de Infraestructuras.