Los Equipos de Emergencia rescatan a un varón con una posible fractura de pierna en el monte Alluitz

0
  • Un varón de 63 años de edad ha sido rescatado por los Equipos de Emergencia en el monte Alluitz, en Abadiño, después de que la víctima sufriera una caída y posiblemente se fracturase una pierna. Una vez que un helicóptero de la Ertzaintza lo ha recogido, lo ha trasladado al Hospital de Galdakao para que sea atendido de sus lesiones.

Sobre las doce y veinte del mediodía, SOS-Deiak/112 recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que un compañero suyo, con el que había subido al monte Alluitz, en el término municipal de Abadiño, había sufrido una caída y era posible que se hubiera fracturado una pierna, por lo que no podía seguir andando.

Ante esta comunicación, SOS-Deiak/112 enviaba al lugar una dotación de Bomberos de la Diputación, así como un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña, también de la Ertzaintza.

Finalmente, ha sido el helicóptero el que ha recogido al herido –un varón de 63 años de edad, del que se desconocen más datos- y, una vez que ha sido subido al aparato, ha sido trasladado al Hospital de Galdakao. Las labores de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.