El programa Auzolandegiak / Campos de Voluntariado Juvenil 2021 abre el plazo de inscripción

0

Vitoria-Gasteiz, 01/04/2021

El programa Azolandegiak / Campos de Voluntariado Juvenil 2021 abre su plazo de inscripción desde hoy hasta el 21 de abril. El programa, abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años, ofrece experiencias de dos semanas de duración en diferentes puntos del Estado durante los meses de julio y agosto, combinando trabajo comunitario y ocio. Se trata de una iniciativa que promueve la interrelación entre personas de diferente procedencia y que fomenta valores como la convivencia y la participación. Asimismo, merece destacar el beneficio social que se genera en el entorno donde se realiza el campo de voluntariado. 

El Gobierno Vasco, junto a entidades públicas y privadas de Euskadi, han organizado para este año seis campos de voluntariado, que se reparten por los tres territorios históricos. La temática de los campos es muy variada: desde propuestas vinculadas al medio ambiente y recuperación de patrimonio arqueológico en Maeztu, Sopuerta, Laudio y Valdegovia-Gaubea, hasta la dinamización de personas de la tercera edad en Lekeitio y Bergara.

La elección del campo de voluntariado al que se quiera acudir se realizará a principios de mayo, una vez realizado el sorteo que marcará el orden de inscripción de las personas preinscritas.

Toda la información sobre el proceso de inscripción y sobre destinos, plazas, proyectos y fechas, está disponible en la página de Gazteaukera: https://www.gazteaukera.euskadi.eus/inicio/