La policía francesa reconoce el trabajo de la Ertzaintza en Madrid

0
  • La oficial de la Ertzaintza, Aranzazu Montero, ha recibido la medalla de la Policía Nacional de Francia en reconocimiento por su excelente relación y trabajo de cooperación policial como Oficial de Enlace, entre Francia y Euskadi. Se reconoce así su profesionalidad por el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Madrid a través de su Consejero de Interior y sus Agregados Policiales

El acto de entrega de la condecoración se celebró en la Delegación de Acción Exterior de Gobierno Vasco en Madrid. La oficial recibió la medalla de parte del Consejero de Interior de la Embajada de Francia en Madrid, Jean-Marc Souvira.

Cabe destacar en este capítulo del trabajo, la cooperación del  Comandante de la Policía Nacional francesa, Eric Piciura, con la Ertzaintza, quien trabaja codo con codo con los y las Oficiales de Enlace de la Ertzaintza en Madrid, pertenecientes al Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación.

En el acto estuvieron presentes también el nuevo Agregado Policial de Francia, Jean-Charles Olvera, el Comisario de la Ertzaintza, Iñaki Gangoiti en representación del Director de la Ertzaintza y el Oficial de Enlace de la Ertzaintza, Aitor Ercilla.