717.000 euros en ayudas para impulsar la comercialización y la promoción turística, programa #CTP21 (Consejo de Gobierno 27-04-2021)

0

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado ayudas por una cuantía de 717.000 euros que tienen objetivo impulsar el relanzamiento de la actividad turística con el apoyo al diseño y puesta en marcha de productos turísticos de Euskadi, su promoción y comercialización, así como favorecer a aquellos eventos que contribuyan a proyectar la marca turística “Euskadi – Basque Country”.

De acuerdo con dicho objetivo, en el programa #CTP21 se apoyará el proceso de creación y puesta en el mercado de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi y que sean definidos como proyectos turísticos competitivos y responsables. En este contexto pandémico se valorará, además, como criterio favorable, el impulso de los recursos que singularicen nuestro destino y que consoliden el posicionamiento de Euskadi como destino turístico seguro

El programa prestará apoyo, asimismo, a los eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el liderazgo del destino Euskadi seguro. Como carácter excepcional, y dada las restricciones de reunión provocadas por la pandemia de la COVID-19, los eventos a subvencionar podrán, en esta edición, ser presenciales, virtuales o híbridos.

Las empresas objeto de la subvención serán aquellas microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) o unión de las mismas, que presten servicios turísticos o cualquier otro servicio relacionado con la actividad turística, así como las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social estén incluidas actividades de promoción y comercialización turística.

El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo tras la publicación en el BOPV el 12 de mayo, miércoles, finalizando el 11 de junio, viernes.