La Ertzaintza detiene a tres personas y denuncia a otras 105 por el incumplimiento de la normativa sanitaria contra la Covid-19

0

Durante las últimas horas, la Ertzaintza ha detenido a tres personas en los municipios de Muskiz y Bilbao, una por un delito de desobediencia y otras dos por un delito de atentado contra agentes de la Autoridad. Por otro lado, 105 personas han sido denunciadas por la Ertzaintza por incumplimiento de la normativa sanitaria en Euskadi.

Minutos después de las nueve de la noche de ayer la Policía Local de Getxo recibió una llamada informando de una posible pelea en las cercanías de la plaza San Nicolás de la citada localidad. De inmediato varias patrullas acudieron al lugar y localizaron una multitud de personas en la vía pública por lo que solicitaron apoyo a la Ertzaintza.

Los recursos de la Ertzaintza establecieron un cordón policial y tres personas fueron propuestas para sanción, dos por la P.M. y otra por la Ertzaintza por una falta de respeto e insultos hacia los agentes. Las personas presentes en el lugar lanzaron objetos a los miembros de los dos cuerpos policiales y tres agentes de la P.M. y uno de la Ertzaintza resultaron heridos y atendidos después en un centro sanitario.

Sobre las diez y media de la noche de ayer varios recursos de la Ertzaintza identificaron a seis jóvenes que se encontraban en el interior de un bar de Muskiz consumiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo el horario establecido y las medidas sanitarias, superando el límite de agrupamiento y no portando mascarilla. Los miembros de las patrullas efectuaron 25 propuestas de sanción a las personas allí presentes y detuvieron a una de ellas por un delito de desobediencia grave contra los agentes de la Autoridad.

Minutos antes de las doce de la noche de ayer una docena de personas fueron denunciadas mientras estaban participando en un botellón efectuado en la calle Nagusia de Astigarraga.

Hacia la una de esta madrugada recursos de la Ertzaintza han identificado a nueve personas que estaban celebrando un cumpleaños en una lonja de Basauri y han realizado 19 propuestas de sanción por incumplir el horario, reunirse más de cuatro personas y además a uno de ellos por encontrarse fuera de su municipio que actualmente se encuentra en zona roja.

A esa misma hora la Ertzaintza ha tenido conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que varios jóvenes estaban celebrando una fiesta en la habitación de un hotel de Bilbao por lo que se han dirigido al lugar. Una vez allí han identificado a ocho jóvenes que han sido propuestos para 24 sanciones y además han detenido a dos de ellos por un delito de atentado contra agentes de la Autoridad.

Por último a las dos de esta madrugada agentes de la Ertzaintza han identificado a once jóvenes que celebraban una fiesta en la habitación de un hostal de Bilbao también y se les han realizado 24 propuestas de sanción por incumplimiento del horario y del límite de agrupamiento y además a dos de ellas por estar fuera de su municipio.