El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de subvenciones de 2,4 millones de euros para poner en valor y difundir el Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno 2021-5-11)

0

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una convocatoria de subvenciones por importe de 2.400.000 euros para la promoción de actividades destinadas a la puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural Vasco para el periodo 2021-2023.

Las actividades subvencionadas por el Departamento de Cultura y Política Lingüística serán las siguientes:

  • Actuaciones sobre Bienes Culturales de Protección Especial o Media, declarados o con expediente incoado para su declaración con categoría de carácter colectivo.
  • Reutilización de Bienes Culturales de Protección Especial o Media, de carácter rural o industrial, declarados o con expediente incoado para su declaración con una categoría individual.
  • Acciones destinadas a destacar, difundir, valorar o reconocer la importancia de los Bienes Culturales de Protección Especial o Media.
  • Financiación de las expropiaciones de Bienes Culturales Inmuebles de Protección Especial o Media y/o de su entorno correspondiente.
  • Cualquier otra actividad relacionada con la defensa, enriquecimiento y protección de los Bienes Culturales incluidos en el Registro de la CAPV del Patrimonio Cultural Vasco.

Las actividades objeto de subvención deberán estar ya iniciadas o iniciarse dentro del ejercicio 2021 y finalizar, como máximo, antes del 31 de diciembre de 2023. Podrán presentar la solicitud las personas físicas o jurídicas propietarias de los bienes o las personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro.

En el periodo 2020-2022 se subvencionaron 32 proyectos de conservación y protección del Patrimonio Cultural Vasco.