Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación y Euskampus Fundazioa (Consejo de Gobierno 11-5-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Euskampus Fundazioa. Con una duración de cuatro años, el convenio de colaboración regula la relación entre ambas partes y define las obligaciones y compromisos que adquieren cada una de ellas.

En virtud de este convenio, el Departamento de Educación se compromete a realizar acciones de dirección y coordinación, en línea con los objetivos que se recogen en el mismo documento, además del compromiso de financiar Euskampus Fundazioa. Por su parte, Euskampus Fundazioa adquiere el compromiso de llevar a cabo los objetivos que se plasman en el documento a suscribir.

Entre los principales objetivos del convenio destaca, por una parte, el de impulsar y gestionar actuaciones cooperativas que conecten las capacidades de las entidades que configuran el espacio Euskampus, y de éstas con otras entidades del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con entidades internacionales, especialmente de Aquitania.

También es objeto del convenio promover planes de sensibilización, divulgación y formación en materia de ciencia e investigación científica y tecnológica en la sociedad vasca.

De igual manera, el convenio busca realizar acciones de investigación que apoyen la proyección internacional de Euskadi a través del Lehendakari Agirre Center, mediante los proyectos singulares en el marco de las Ciencias Sociales establecidos con las Universidades internacionales de referencia: Universidad de Columbia en Nueva York, Seton Hall University y George Mason University.

Euskampus Fundazioa

Euskampus es una fundación dedicada, entre otras actividades, a actuar de elemento tractor en el proceso de transformación social, económica y cultural del País Vasco para situarle en la vanguardia internacional de la sociedad del conocimiento.

Su actividad se orienta al desarrollo, entre otras, de las siguientes líneas de actuación: por una parte, a apoyar la investigación e innovación colaborativa fomentando la realización de programas y proyectos conjuntos de formación, investigación, desarrollo e innovación, así como la creación de estructuras que sirvan de soporte a tales acciones; y por otra, a establecer espacios comunes para investigación, transferencia e innovación que permitan cooperación y cuya transferencia contribuya a promover una economía y un desarrollo social más justo, sostenible y equitativo.