Josu Zubiaga y Rafael Pérez preparan la Junta de Seguridad que se celebrará el próximo 18 de junio en Madrid

0
urku

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, han presidido hoy la Comisión Permanente de Coordinación del País Vasco. Es el órgano encargado de preparar y hacer seguimiento de los temas que se abordarán, debatirán y, en su caso, aprobarán en la próxima reunión de la Junta de Seguridad que celebrará el próximo 18 de junio en Madrid, bajo presidencia del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Junta de Seguridad (artículo 17 del Estatuto de Gernika) lleva sin reunirse desde el 9 de julio de 2017 por lo que su reactivación es un paso importante para seguir avanzando en la coordinación del trabajo entre la Ertzaintza y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para abordar, de forma conjunta, los nuevos retos para la seguridad.

A esta reunión preparatoria, también han asistido por parte del Gobierno Vasco, los directores de Coordinación de Seguridad, Aitor Lete, y de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia. Por parte del Gobierno español, han acudido el Delegado de Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y el Director General de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior, José Antonio Rodríguez.